top of page

¿Cómo Organizar Tus Espacios De Trabajo Con Vidrio?

Actualizado: hace 5 minutos

Tener un espacio funcional con vidrio dedicado para el trabajo en casa es fundamental para garantizar un buen desempeño de tus actividades. Y es que está comprobado que el desorden puede traer muchos problemas para las personas provocando que nos desconcentremos, procrastinemos y al final, no cumplamos nuestros objetivos.

El vidrio es un material bastante versátil que, si se maneja de forma adecuada, puede ser muy útil para crear espacios cómodos, bien organizados y muy estéticos. A continuación, te contaremos cómo puedes usar el vidrio para crear repisas, pizarrónes, señalizaciónes e incluso espejos decorativo.

6 Ideas Para Organizar Espacios Con Vidrio

Repisas

Uno de los usos más comunes para el vidrio es construir repisas de las cuales destacan por su aspecto modernista y sofisticado. Colocarlas es muy sencillo, solo necesitas de escuadras, tornillos, taladros y una pieza de cristal.

La mejor combinación que podemos encontrar para repisas es la de combinar herrajes de acero inoxidable con vidrio.


Es importante tomar en cuenta el peso que cargarán las repisas al seleccionar los herrajes. Además, estas repisas de vidrio van bien en distintos espacios, desde la recepción a una sala de juntas, cocina o baño, on fáciles de limpiar y no requieren mantenimiento.

Una repisa de vidrio puede ser templada o no, se recomienda que sea templada por que resiste de 4 a 5 veces más que una normal.

Pizarrones

Los pizarrones son uno de los mobiliarios que toda oficina o área de trabajo debería tener esto debido a que son muy útiles para organizarte.


Si bien existen los pizarrones de muchos materiales, los de vidrio destacan por ser muy versátiles, de bajo mantenimiento, con una vida útil de por vida, su superficie no se degrada con el tiempo.

Y es que un muro divisor o incluso una ventana se pueden transformar en pizarrón de fácilmente, además de que estos son muy fáciles de limpiar. Si se combinan con la iluminación adecuada, entonces podrás tener un pizarrón de vidrio muy funcional y con un toque sofisticado realmente encantador.

Muebles Los escritorios hechos a partir de vidrio son otra buena opción para organizar los espacios de tu oficina mientras les das un toque mucho más original, profesional y moderno. Generalmente, los escritorios se fabrican a partir de acero y vidrio, una combinación perfecta con resultados muy atractivos.

Una gran ventaja es que un escritorio de vidrio es muy versátil, ya que el vidrio se puede cortar y así darle la forma que tú quieras al escritorio. Otra ventaja es que este tipo de escritorios se pueden usar como un pizarrón, ya que con los plumones adecuados puedes escribir sobre de ella. Es una excelente opción para solucionar problemas de espacios reducidos ya que ayudan a dar sensación de amplitud. Cubiertas

Básicamente, las mesas son la evolución de los escritorios, ya que aquí en lugar de tener espacio para una persona, tenemos espacio para muchas. Además, las mesas son muy versátiles, ya que hay mesas de centro para salas de espera, mesas para comedores o salas de juntas.

Las cubiertas de vidrio pueden combinarse con diferentes materiales (madera, acero inoxidable, mármol, granito, etc) y es un excelente complemento con cualquier estilo de decoración. Señalizaciones

Aunque no lo creas, la señalización de vidrio puede ser una buena forma de organizar un espacio de trabajo o de oficinas. Esto debido a que con dicha señalización podrás brindar información como indicar donde se encuentra cierto artículo, espacio, habitación, etc. La señalización de vidrio, por ejemplo, puede ser útil para indicar dónde se encuentra el baño, cuál es el sanitario de mujeres y cuál de hombres. También puedes usarlo para indicar dónde va cada cosa en un almacén o incluso para identificar oficinas y salas de juntas, así como cumplir con normativas como salidas de emergencia. Espejos

Aunque no lo parezca, un espejo puede ayudarnos a construir espacios funcionales, sofisticados y elegantes.Los espejos pueden ser útiles para darle amplitud e iluminación a tus espacios como sala de juntas, pasillos de oficinas o recepción. También debes considerar añadir espejos decorativo con/sin resina epoxica en los baños, ya que esto es un mandamiento del diseño de interiores ¡En todo baño debe ir un espejo! En general, los espejos decorativo van bien con cualquier tipo de construcción e incluso con cualquier giro de negocio o comercio. ¿Qué Debo Tomar En Cuenta Al Organizar Espacios Con Vidrio? A pesar de ser muy versátil y poder utilizarse en muchos tipos de muebles y tareas, el vidrio tiene puntos que debemos de tomar en cuenta. Aquí te contaremos qué considerar al utilizar al vidrio para organizar espacios.

  • Peso: Lo primero que debes de tomar en cuenta es el peso que soportará el mueble, repisa, escritorio, etc. Esto debido a que el vidrio no posee la misma capacidad de carga que el acero o que otros materiales. Se recomienda que se utilice vidrio templado por ser de 4 a 5 veces más resistente que el vidrio regular.

  • Tamaño del mueble: Otro punto que recomendamos tomar en cuenta es el tamaño del mueble, ya que las placas de vidrio se deben colocar a cierta distancia. Esto aportará mucha mayor resistencia al vidrio y evitará accidentes.

  • Tipo de Uso: Cuando buscamos muebles de uso rudo, debemos de tomar en cuenta que no todos los materiales sirven para ello. Sugerimos el uso del vidrio para organizar espacios donde no se requiera de un uso rudo como lo son las oficinas.

  • Diseño: El diseño es otro punto fundamental pues nadie quiere tener un mueble que sea feo o poco agraciado. Una gran ventaja del cristal es el hecho de que este resulta ser muy estético, elegante y sofisticado. Si se combina con otros materiales, puedes tener muebles muy futuristas y modernos.


3 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page