Ventanas a la medida: Cómo seleccionar el vidrio perfecto para cada espacio de tu hogar
top of page

Ventanas a la medida: Cómo seleccionar el vidrio perfecto para cada espacio de tu hogar

Actualizado: 6 abr


Ventanas a la medida: Cómo seleccionar el vidrio perfecto para cada espacio de tu hogar
Ventanas a la medida: Cómo seleccionar el vidrio perfecto para cada espacio de tu hogar

En nuestra empresa, nos enorgullecemos de ofrecer soluciones de ventanas a la medida que se adaptan perfectamente a las necesidades y preferencias de cada uno de nuestros clientes. Uno de los aspectos clave a considerar al elegir las ventanas adecuadas es el tipo de vidrio que se utilizará, ya que este puede tener un impacto significativo en la funcionalidad, el rendimiento y la estética de tu hogar.


 

Vidrio templado: Seguridad y durabilidad

¿Qué es el Vidrio Templado?

El vidrio templado es un tipo de vidrio especial que se somete a un proceso de tratamiento térmico para aumentar significativamente su resistencia y seguridad. Este proceso lo convierte en aproximadamente cuatro veces más fuerte que el vidrio común.

Vidrio Templado
Vidrio Templado

Principales características del vidrio templado:

  • Mayor resistencia a roturas y fracturas: Gracias al tratamiento térmico, el vidrio templado es mucho más duro y resistente a los impactos y esfuerzos.

  • Fragmentación segura: En caso de romperse, el vidrio templado se fragmenta en pequeños trozos redondeados, reduciendo el peligro de lesiones.

  • Excelente aislamiento: El vidrio templado ofrece un buen nivel de aislamiento térmico y acústico.

Uso típico del vidrio templado:

El vidrio templado se utiliza comúnmente en áreas que requieren un alto nivel de seguridad, como puertas de entrada, ventanas corredizas y ventanas ubicadas cerca del suelo. Su resistencia y fragmentación segura lo convierten en una opción ideal para espacios donde la seguridad es una prioridad.

 

Doble acristalamiento: Eficiencia energética

¿Qué es el doble acristalamiento?

El doble acristalamiento es un sistema de ventanas que consta de dos paneles de vidrio separados por una cámara de aire o gas. Este diseño de doble vidrio tiene como objetivo mejorar la eficiencia energética de los espacios.


Doble acristalamiento
Doble acristalamiento

Principales características del doble acristalamiento:

  • Barrera térmica: La cámara de aire o gas entre los dos paneles de vidrio actúa como un aislante, evitando la pérdida de calor en invierno y la entrada excesiva de calor en verano.

  • Mayor confort: Al mantener una temperatura más constante en el interior, el doble acristalamiento contribuye a mejorar el confort térmico de los espacios.

  • Ahorro energético: Gracias a su eficiencia energética, el doble acristalamiento ayuda a reducir los costos de calefacción y refrigeración, lo que se traduce en un ahorro significativo en las facturas de servicios públicos.

Uso típico del doble acristalamiento:

El doble acristalamiento se recomienda principalmente en climas extremos, donde la eficiencia energética es crucial para mantener el confort en el hogar. Es una solución especialmente adecuada en zonas con inviernos fríos o veranos calurosos, ya que contribuye a regular la temperatura interior y reducir el consumo energético.

 

Vidrio laminado: Seguridad y protección

¿Qué es el vidrio laminado?

El vidrio laminado es un tipo de vidrio compuesto por dos o más capas de vidrio con una lámina intermedia de plástico. Esta configuración le confiere características especiales de seguridad y protección .

Vidrio Laminado
Vidrio Laminado

Principales características del vidrio laminado:

  • Resistencia a la penetración: La lámina de plástico integrando en el vidrio lo convierte en una barrera resistente a impactos y roturas, brindando mayor seguridad.

  • Fragmentación segura: Incluso si el vidrio laminado se rompe, la lámina plástica mantiene los fragmentos unidos, evitando que se dispersen y reduciendo el riesgo de lesiones.

  • Mejora de la seguridad: Gracias a su alta resistencia y fragmentación controlada, el vidrio laminado es una excelente opción para aumentar la seguridad en el hogar.

Uso típico del vidrio laminado:

El vidrio laminado se utiliza comúnmente en áreas que requieren un mayor nivel de protección, como ventanas en zonas expuestas a impactos, robo o vandalismo. Es especialmente recomendable para aplicaciones en áreas vulnerables o de alto tráfico, donde la seguridad es una prioridad.

 

Vidrio con control solar: Confort y ahorro

¿Qué es el vidrio con control solar?

El vidrio con control solar es un tipo de vidrio que cuenta con un recubrimiento especial que le permite regular la entrada de radiación solar y calor a los espacios.


Vidrio Reflecta Plata
Vidrio Reflecta Plata

Principales características del vidrio con control solar:

  • Refleja parte de la radiación solar: El recubrimiento del vidrio refleja una porción de la luz y el calor provenientes del sol, evitando que ingresen al interior.

  • Mejora el confort térmico: Al reducir la cantidad de calor que se transmite al interior, el vidrio con control solar ayuda a mantener una temperatura más agradable y uniforme.

  • Ahorro energético: Al disminuir la carga en los sistemas de climatización, el vidrio con control solar se traduce en un significativo ahorro en las facturas de energía.


Uso típico del vidrio con control solar:

Este tipo de vidrio es especialmente recomendable para espacios con grandes ventanales o que están expuestos a una gran cantidad de luz solar, como ventanas orientadas al sur o al oeste. El vidrio con control solar es una solución eficaz para regular la entrada de calor y luz, mejorando el confort y la eficiencia energética del hogar.

 

Vidrio decorativo: Personalización y estética

¿Qué es el vidrio decorativo?

El vidrio decorativo se refiere a una variedad de tipos de vidrio que han sido sometidos a procesos especiales para otorgarles diseños, colores o texturas únicas. Estos vidrios permiten personalizar el aspecto de las ventanas y realzar la estética de los espacios.


Vidrio Pintado
Vidrio Pintado

Principales características del vidrio decorativo:

  • Diversidad de diseños: El vidrio decorativo puede presentar una amplia gama de patrones, grabados, colores y texturas, permitiendo una personalización prácticamente ilimitada.

  • Enfoque estético: Este tipo de vidrio está orientado a resaltar el aspecto visual y aportar un toque único a los ambientes, más allá de la funcionalidad básica.

  • Versatilidad de aplicación: El vidrio decorativo se puede utilizar en ventanas, puertas, paneles y otras superficies acristaladas para realzar la estética del espacio.

Uso típico del vidrio decorativo:

El vidrio decorativo se emplea comúnmente en áreas donde se busca resaltar la estética, como salas de estar, comedores, áreas de recepción y otros espacios de representación. Permite crear ventanas y superficies acristaladas que reflejen el estilo y la personalidad del propietario.

 

Ventanas con Cuadricula
Ventanas con Cuadricula

Recuerda que la elección del vidrio adecuado para tus ventanas dependerá de factores como la ubicación, la funcionalidad requerida y tus preferencias estéticas. Nuestro equipo de expertos está a tu disposición para asesorarte y ayudarte a encontrar la solución de ventanas perfecta para cada espacio de tu hogar.


¿Tienes alguna pregunta o necesitas más información? No dudes en ponerte en contacto con nosotros. Estaremos encantados de ayudarte a crear ventanas a la medida que se adapten perfectamente a tus necesidades.





3 visualizaciones0 comentarios
bottom of page