¿Cuáles son los tipos de espejos y sus características?
top of page

¿Cuáles son los tipos de espejos y sus características?

Actualizado: 10 abr 2023

Los tipos de espejos son parte fundamental de cualquier espacio, ya que si bien no son del agrado de todos (a veces pueden asustarnos) sí que aportan estilo a la decoración. Tanto su forma y aspecto como los reflejos hacen que el lugar cambie para bien.

Hoy en día existen una gran cantidad de espejos en el mercado, de distintas clases, diseños, tamaños, formas y tipos. Aquí te contaremos cuáles son los tipos de espejos disponibles en el mercado, así como los que están tendencia. Así podrás elegir los mejores espejos para tu casa, oficina, etc.

Tipos de espejos básicos para tu hogar

Espejos Decorativos

Una de las clasificaciones más comunes para los espejos es en función de su uso. Los espejos decorativos, como su nombre lo indica, tienen la tarea de decorar. No se usan para maquillarte, por ejemplo, en el espejo sino se cuelgan como un cuadro más.

Espejos Decorativos
Espejos Decorativos

Por lo general, los espejos decorativos se usan para aportar más iluminación a los espacios al poder reflejar la luz. También son usados como una forma de aportar estilo, modernidad y sofisticación. Generalmente los marcos de los espejos decorativos también vienen decorados con metal, madera, etc. Para darle más estilo al mismo.

Espejos Flotados

Como su nombre lo indica, los espejos flotados parece que están flotando en los muros debido a que no cuentan con marcos y anclajes visibles. Esto es gracias a el anclaje del espejo se coloca detrás de los espejos flotados para así darles ese aspecto distintivo.

Espejo Flotado
Espejo Flotado

Los espejos flotados pueden usarse de dos formas, la primera es como un simple espejo decorativo en una sala o comedor. La segunda es utilizar los flotados para vestidores, habitaciones o baños. Incluso hay personas que aprovechan el espacio detrás para añadir luces.

Espejos Biselados

Con un borde biselado, el cual se corta de forma oblicua en lugar de recta, los espejos biselados son el tipo de espejos más común. Y es que estos no tienen un uso específico, sino se pueden colocar en cualquier espacio. Lo que lo distingue es el borde con bisel.

Espejo Biselado
Espejo Biselado

Los espejos biselados se pueden usar prácticamente en cualquier espacio, desde el vestidor de tu alcoba o el baño, hasta tu recibidor. Para que los biselados luzcan todo su esplendor, no debes de cubrir sus orillas biseladas.

Espejos Con Luz

Por último, otro de los tipos de espejos que podemos encontrar en el mercado son los incluyen luz. Estos espejos, como su nombre lo indica, se distinguen por contar con luces que ayudan a visualizar mejor el reflejo. Las luces también aportan estilo y realzan su diseño.

Espejo con Luz LED
Espejo con Luz LED

Existen diferentes tipos de iluminación en los espejos con luz. Los espejos con luz más básicos usan un marco con bombillos ¡Como los de un camerino! También hay espejos con luz que colocan la iluminación detrás del mismo. Si eso no basta, pronto veremos espejos con luz inteligentes que cambian de color o intensidad.

¿Cuáles son los espejo en tendencia actualmente?

Espejos Grandes

Una de las tendencias más populares en el uso de espejos decorativos son los espejos grandes. Su tamaño enorme hace que sean perfecto para cubrir muros en los que un cuadro se vería muy pequeño.

Por lo general, los espejos grandes se pueden usar en espacios como recibidores, salas o salones por su gran tamaño. Los lobby de hoteles y de apartamentos o corporativos también usan espejos grandes para decorar. Incluso hay habitaciones de hoteles donde se colocan espejos grandes en el techo.

Espejos Inteligentes

Los espejos inteligentes son el futuro en cuanto a espejos, tanto decorativos como funcionales se refiere. La principal característica de los espejos inteligentes es que su pantalla puede proyectar información, además de que se pueden controlar remotamente. Por ejemplo, hay espejos que pueden proyectar el clima, mensajes o incluso controlar tu música.

También se está trabajando para que los espejos inteligentes puedan ser controlados por asistentes como Siri, Alexa o Asistente de Google. En general, se espera que los espejos inteligentes permitan visualizar información y realizar funciones en los mismos. También podremos encontrar pantallas táctiles en estos espejos.

Espejos LED

Dentro de los espejos con luz, una de las tendencias más populares son los espejos LED tanto por su potencia como por su bajo consumo energético. Esto gracias a que los LED aportan mucha mayor luz, además de que se pueden personalizar cambiando su color.

Generalmente los espejos LED se usan en espacios donde necesitas mayor iluminación, por ejemplo, en un probador o vestidor, en un baño o en una habitación. El uso de los espejos LED va bien con espejos estilo biselado o sin bordes, aunque en general, los LED van bien con cualquier espejo.

Espejos Negros

Así es, aunque suene extraño, los espejos negros son una de las tendencias más sorprendentes en el diseño de interiores. Y es que los espejos negros tienen una característica única, el espejo no es plateado sino negro ¡Negro! Esto se logra con materiales especiales, ya sea de cristal o de minerales como obsidiana.

El aspecto original de los espejos negros hace que estos sean perfectos para la decoración de diferentes espacios como oficinas, estudios, habitaciones o salas. También encontramos los espejos negros que reciben este nombre por su marco de color obscuro el cual puede ser madera o metal.

¿Cómo Elegir El Mejor Espejo?

También debes de tomar en cuenta el estilo decorativo del espacio donde quieres colocar tu espejo. Por ejemplo, si el lugar está decorado con muebles minimalistas, un espejo biselado o uno inteligente podrían ir bien. Recuerda que los espejos no solo deben ser funcionales, también deben hacer complemento con la decoración de tus espacios.

Para elegir el mejor tipo de espejo o los mejores espejos en tendencia debes de tomar en cuenta ciertos puntos. Uno de ellos es el lugar donde quieres colocar los espejos. No es lo mismo poner un espejo en un baño que en una sala.

183 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page