"Los espejos en la construcción: ¿dónde colocarlos para maximizar su impacto?"
top of page

"Los espejos en la construcción: ¿dónde colocarlos para maximizar su impacto?"

Actualizado: 28 ene

Aunque los espejos parecen artículos comunes a los que no todos prestamos atención, estos pueden ser usados para otras tareas más allá de ver nuestro reflejo. Y es que los espejos poseen una gran cantidad de beneficios para el lugar donde se coloquen.

Espejo Decorativo para Sala
Espejo Decorativo para Sala

Si estás pensando en renovar la decoración de diferentes áreas de un inmueble como un baño, cuartos, cocina, sala, patio, recibidor, etc. ¡Estás en el lugar correcto! Aquí te contaremos cuáles son los beneficios de tener espejos en diferentes áreas. Así podrás aprovechar al máximo tus espejos. ¿Dónde colocar un espejo? Una de las grandes ventajas de los espejos es que estos se pueden adaptar a cualquier espacio. Por ejemplo, puedes colocar un espejo grande en una sala o un espejo LED en el baño. Esto gracias a que los distintos diseños se pueden adaptar a diferentes espacios. De esta forma, puedes colocar un espejo donde tú quieras. Puedes poner espejos decorativos en salas, comedores e incluso en cocinas. Colocar un espejo flotado en una habitación o incluso en un patio. Bastará con poner un espejo para disfrutar de todas las ventajas que estos ofrecen en la decoración de espacios. Beneficios de usar espejos en tus espacios

Espacios más grandes

Según expertos en decoración de interiores, usar un espejo puede ayudar a crear una sensación de mucha mayor amplitud. El efecto que generan los espejos es un efecto multiplicador haciendo ver como si hubiese más dentro de la habitación. Además, el espejo hace que las dimensiones se amplifiquen y la profundidad se vuelva mucho mayor al generar una extensión de la habitación mediante el reflejo ¡Es como tener dos habitaciones juntas! Entre más grande sea el espejo, mayor la amplitud por lo que si quieres espacios más grandes bastará con colocar un espejo biselado grande.

Decorativos versátiles

Otra de las grandes ventajas que ofrece usar espejos es que estos son decorativos muy versátiles. Puedes colocar un espejo negro, por ejemplo, en tu sala o un espejo con luz en tu habitación. En general, los espejos van muy bien con cualquier espacio. Incluso puedes encontrar espejos hechos para distintos estilos decorativos, por ejemplo, espejos inteligentes para espacios futuristas o espejos envejecidos para estilos vintage. Así, no importa cuál es el estilo decorativo de tus inmuebles, puedes encontrar espejos que vayan muy bien con tu decoración. Mayor iluminación

Debido a que los espejos cuentan con superficies reflejantes, estos logran reflejar la luz de forma precisa e incluso, con mucha mayor intensidad. Si en tus habitaciones la luz natural escasea, usar un espejo grande puede ser una forma de aumentar la iluminación. Esto debido a que el espejo ayudará a reflejar la luz en distintos ángulos.

Espejos con Luz LED
Espejos con Luz LED

La clave para aprovechar mejor la iluminación es la de saber dónde colocar los espejos pues hacerlo directamente frente a la luz podría generar deslumbramientos. Otra alternativa es usar un espejo con luz artificial como bombillos o un espejo LED para generar mejor iluminación.

Armonía

Para los que creen en el Feng Shui y la armonía, los espejos pueden ser una buena forma de crear espacios armoniosos. Esto debido a que un espejo, según la tradición, puede reflejar las energías positivas esparciéndolas por el ambiente para así, hacerlo más armonioso. Si quieres que esto funcione, el espejo debe estar en perfectas condiciones. Por ejemplo, el espejo biselado no debe estar despostillado por las orillas. De igual forma, si tienes un espejo flotado, este no debe estar estrellado ni golpeado. Además, debes colocar frente al espejo algún objetivo armonioso y positivo como plantas o arte.

Decoración con presupuesto bajo

Para aquellos que tienen un presupuesto bajo, los espejos pueden ser una forma de decorar y darle amplitud e iluminación a tus espacios con un presupuesto bajo. Existen opciones muy económicas y que se pueden usar como ebjetos decorativos, por ejemplo, un espejo biselado.

Decora con poco presupuesto
Decora con poco presupuesto

Bastará con poner un espejo negro para darle un aspecto diferente a tu habitación, no necesitas una costosa obra de arte. Otra gran ventaja es que hoy en día puedes encontrar muchísimos modelos de espejos en el mercado. Los hay de todos los tamaños, precios, modelos, etc.

Efectos visuales

Los efectos visuales que genera el reflejo de un espejo puede ser un gran beneficio para la decoración de tus espacios. Por ejemplo, el reflejo multiplicado puede ser usado para crear la sensación de espacios más llenos. También puedes aprovechar la profundidad que genera para ampliar los espacios. De igual forma, puedes aprovechar el efecto de un espejo con luz para dar mucha mayor iluminación a tu habitación. Un espejo grande puede dar la sensación de amplitud, pero a la vez, de minimalismo. Si eso no basta, puedes usar un espejo inteligente para dar un efecto futurista ¡Con las ventajas de un espejo inteligente!

Variedad de tipos de espejos

Hoy en día puedes encontrar muchísimos tipos de diseños en el mercado, desde los más comunes como espejos decorativos hasta los más innovadores como el espejo LED o negro. Esto hace que puedas elegir muchísimas opciones para tu decoración.

La ventaja de poder elegir entre muchos tipos de espejos es clara, puedes aprovechar al máximo la disponibilidad de espejos para distintos decorativos. Esto también te da la oportunidad de poder combinar estilos de espejos en diferentes habitaciones. Por ejemplo, un espejo flotado en el baño y un espejo grande en la sala.

Funcionalidad

Por último, uno de los más grandes beneficios que ofrece colocar espejos en habitaciones es la funcionalidad de los mismos. Y es que son muy útiles para diferentes tareas como maquillarte, ver si tu outfit es el adecuado e incluso ¡Cortarte el cabello! Colocar espejos en el baño de tu inmueble, por ejemplo, es fundamental, ya que esto hará que los baños sean más funcionales y atractivos. Así que, si quieres tener espacios funcionales debes de hacer uso de espejos. Con tan solo colocar un espejo en la pared podrás volver un espacio más amplio, mejor iluminado y más funcional.


3 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page