top of page

¿Por qué los Canceles de Vidrio Templado son la Mejor Opción para tu Baño Moderno?

Actualizado: 12 abr


¿Por qué los Canceles de Vidrio Templado son la Mejor Opción para tu Baño Moderno?
¿Por qué los Canceles de Vidrio Templado son la Mejor Opción para tu Baño Moderno?

La mayoría de las veces, el baño es el espacio que nunca es tomando en cuenta o que nunca tiene la atención necesaria al momento de hablar sobre acabados vistosos y elementos funcionales. Sin embargo, aquí la mayoría de las personas toman más tiempo para admirar el estilo arquitectónico y relacionarlo con la personalidad y diseño general del hogar.

A continuación, hablaremos de cómo elegir los mejores materiales, determinar estilos y complementar con elementos de alto valor son pilares fundamentales para darle un sentido a tu hogar y a cada espacio que lo conforma. El baño es tu lugar seguro que necesita de atención y mucha creatividad.



 

¿Por Qué El Vidrio Templado Es Tan Especial?

El vidrio templado es también conocido como vidrio de seguridad y esto se debe a que dentro de su proceso de elaboración ha sido reforzado con tratamientos químicos y térmicos de alto impacto. Esto da como resultado un nuevo material mucho más resistente y útil en comparación con otros cristales mucho más frágiles.

Cancel Batiente para Baño
Cancel Batiente para Baño

Su habilidad transformadora en el diseño ha logrado que sea considerado como protagonista dentro del diseño de interiores.


Las personas no tienen que preocuparse por los cambios de temperatura entre verano e inverno, este vidrio resiste a cambios extremos y diseños exigentes.

Algunas de las características destacables de este material son:

Seguridad

El vidrio templado se distingue por su capacidad de proporcionar seguridad. Su uso reduce significativamente el riesgo de lesiones debido a fragmentos irregulares. Esto se debe a que, incluso bajo una gran fuerza, los fragmentos más grandes del vidrio templado no se agrietarán, minimizando así cualquier peligro potencial.


Esta característica lo convierte en una opción preferida en aplicaciones donde la seguridad es una prioridad, como en los canceles de baño, puertas de vidrio, ventanas y más. Además de su resistencia a los impactos, el vidrio templado también ofrece otras ventajas, como su durabilidad y facilidad de limpieza. En resumen, el vidrio templado no solo brinda seguridad al evitar la formación de fragmentos afilados en caso de rotura, sino que también ofrece tranquilidad y protección tanto en entornos residenciales como comerciales.


Resistencia

El vidrio templado sobresale por su excepcional resistencia, superando con creces al vidrio ordinario. Este material experimenta un proceso de curación especial que lo fortalece significativamente. Durante este procedimiento, se somete el vidrio a altas temperaturas y luego se enfría rápidamente, generando compresión en su superficie y tensiones internas. Esta estructura interna lo hace más resistente a los impactos y a la presión que el vidrio ordinario.


El vidrio templado puede soportar hasta cinco veces más presión que el vidrio normal, lo que lo convierte en una opción ideal para aplicaciones donde se requiere una alta resistencia, como en puertas, ventanas, mamparas de ducha y barandas.


 

5 Razones Para Usar Canceles De Vidrio Templado En Tu Baño

Cancel5 Razones Para Usar Canceles De Vidrio Templado En Tu Baño para Baño de Vidrio
5 Razones Para Usar Canceles De Vidrio Templado En Tu Baño

Razón 1: Nunca Pasan De Moda

Con los años el proceso de fabricación del material ha ido mejorando y evolucionando lo cual le ha permitido a los diseñadores y arquitectos crear nuevas aplicaciones y funcionalidades. Su seguridad es su valor estrella por lo que no importan las nuevas tendencias del mercado, siempre será el elemento ideal al momento de completar un baño con elegancia, versatilidad y ergonomía.

Cuidar de ti nunca pasará de moda por lo que este vidrio jamás dejará de ser opción al momento de querer evitar accidentes por golpes y fragmentos que podrían dañar o herir tu cuerpo.

Razón 2: Bajo Mantenimiento

Mantenerlo limpio nunca representará un grave problema, el vidrio de tu cancel de baño podrá estar tan limpio como tú lo desees. Lo único que necesitarás será utilizar una toalla desechable o una toalla de tala y alguno limpiador para cristal del supermercado. También puedes implementar químicos que repelen el agua, la suciedad u otros elementos que podrían aparecer en tu ducha.

Es importante que siempre evites limpiarlo con la luz directa del sol o con el vidrio caliente. Puedes utilizar también una solución de agua y jabón mediante el uso de un paño húmedo con la finalidad de quitar manchas y huellas de la superficie.

Razón 3: Mejora De La Iluminación Y Amplitud De Espacios

El baño es el lugar especial de relajación y limpieza por lo que siempre debe contar con elementos extraordinarios que engrandezcan su valor dentro del hogar.


Cuando colocamos canceles de vidrio templado en nuestras duchas estamos creando un ambiente con una percepción más amplia y amigable.

La luz de nuestras lámparas o ventanas no serán limitadas por puertas sólidas con colores agresivos.


Esta clase de vidrio permitirá que la luz fluya naturalmente por todos los espacios, permitiendo armonizar el área con una sensación de limpieza y tranquilidad.

Razón 4: Elegancia Y Estilo Atemporales

El vidrio templado se ha convertido en una alternativa potencial al momento de crear nuevos diseños que buscan representar la personalidad elegante y atemporal de los hogares.


Su capacidad transformadora en los espacios permite que el baño se convierta en el protagonista del diseño y la creatividad.

Nunca es tarde para darle un toque nuevo a espacios poco contemplados, cada área es importante y todas necesitan de elementos innovadores que refresquen el entorno y mejoren la calidad de vida de las personas.

Razón 5: Seguro Y Resistente

Como ya hablamos con anterioridad su proceso de elaboración lo ha posicionado como un elemento altamente resistente a golpes. Y quién no ha sufrido a lo largo de su vida resbalones y caídas que han terminado rompiendo canceles y dañando puertas. Es por eso por lo que esta clase de material debería ser indispensable en el hogar y sobre todo en el baño.

El baño es un punto de posibles accidentes por lo que siempre debemos equiparlo con materiales de alta calidad que aseguren tranquilidad para todos los usuarios del hogar. Canceles seguros, resistentes y permanentes es lo que todos merecemos en nuestro momento más vulnerable del día.


 

¿Qué Debo Tomar En Cuenta Al Colocar Cristal Templado En Mis Canceles?


Como ya sabrás para este punto el vidrio templado además de ser el material de moda para decorar y equipar tu hogar y sobre todo el baño, es también un elemento práctico y necesario en la búsqueda de seguridad y limpieza. Al momento de instalar un cancel en tu baño siempre debes preguntar por el herraje y el sellamiento.

La mayoría de las veces esta clase de material necesita de un herraje de acero inoxidable, además de un silicón especial para no generar moho. Muchas veces todo dependerá del tamaño de tu cancel y de tu presupuesto.

¿Qué Hay De La Privacidad?

Vidrio Esmerilado
Vidrio Esmerilado

Para algunas personas puede llegar a ser un poco invasivo esta clase de material transparente. Sin embargo, sobre esta clase de cristal pueden llegar a colocarse vinilos decorativos.


Esto podría llegar a afectar el estilo vanguardista del diseño, pero con una buena implementaciones de elementos decorativos podría convertirse en el elemento sobresaliente del baño.

 

¿Que Diseño de Cancel de Baño es tu Favorito?

  • Cancel de Baño Abatible

  • Cancel del Baño Corredizo

  • Cancel de Baño Mampara


El baño, a menudo subestimado, merece atención y creatividad en su diseño. La elección de materiales de calidad, como el vidrio templado, es esencial. Este vidrio, reforzado durante su elaboración, ofrece una resistencia superior, hasta cinco veces más que el vidrio ordinario.


Su seguridad es incomparable: en caso de rotura, se desintegra en fragmentos no afilados, reduciendo riesgos de lesiones. Además, su mantenimiento es sencillo y mejora la iluminación y sensación de amplitud del baño. Estéticamente, agrega elegancia atemporal y permite innovar con vinilos decorativos para privacidad. En resumen, el vidrio templado garantiza seguridad, durabilidad y estilo, convirtiéndose en una elección indispensable para un baño seguro y elegante.



246 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page